15 abr 2009

Una publicidad impactante

Seguramente muchos de ustedes sabrán que la publicidad es una herramienta que se utiliza para dar a conocer productos o servicios. Los diarios, por ejemplo, reciben más dinero por publicidad que por el precio de tapa.
Pero también se usan las herramientas de la publicidad para organizar campañas de bien público.
El siguiente es un ejemplo de ese tipo de publicidad. Se trata de un spot en el que el tema primordial es la prevencion sobre el SIDA.
Los invitamos a verlo a través del link que tienen en el título y luego opinar.

4 comentarios:

  1. Ciertamente una publicidad impactante. Quizás no merezca mayor comentario sobre la publicidad en cuestión, no porque no la merezca, sino todo lo opuesto.
    Se puede observar hermosos cuerpos desnudos de jóvenes adultos, consumando relaciones sexuales lujuriosas, son cuerpos en pleno goce, pero cuidado, sin ningún tipo de protección (PROFILÁCTICOS).
    Son cuerpos llenos de vida que en muy poco tiempo se extinguen al no haber utilizado ningún tipo de protección durante las relaciones sexuales.
    Posteriormente se ven consumidos por el SIDA, cuerpos que se tornan de color gris, sin forma o simplemente cuerpos cadavéricos.
    El reloj de arena dice que el tiempo transcurre velozmente, dice que si no hubo protección en el sexo, hacia la muerte segura vas, y en un tiempo, muy, pero muy ínfimo.
    El sonido de percusión de fondo, realza aún más el mensaje claro y preciso de esta publicidad.
    Una publicidad para no perderse.
    Y por último, si tenes sexo,
    ¡CUIDÀTE, SIEMPRE!

    ResponderEliminar
  2. DIAZ SAMUEL - Estudiante de la Carrera Lic. Comunicación Social.
    LA EMFERMEDAD DE LA SOCIEDAD HIPOCRITA.
    ¿Estamos preparados para consumir este tipo de publicidad? Sinceramente creo que no. Si bien, el mensaje es claro y profundo, hoy nos sitúa en una posición un poco trillada. Y digo trillada, porque seguimos asintiendo con asombro la preocupación que nos manifiesta dicho tema al reflejarse tan crudamente, como se refleja en este spot publicitario. La preocupación en la actualidad, no deja de ser un verbo que nos mantiene en estado de vigilia permanente. Ahora bien, digo. Si a este estado latente no lo superamos ocupándonos de los hechos como realmente debiera ser, el impacto que el mismo provoca, no deja de ser un mensaje "JORNALERO". Dado pues que hoy asistimos con mayor asombro a la problemática que se vive en el mundo, en el país, la provincia y porque no, en nuestra ciudad.
    En la historia de nuestro país y en la del mundo en general se han sacrificado, en distintas épocas. Generaciones, en pos del futuro. Nuestros dirigentes, nuestros funcionarios los profesionales y todos aquellos que siguen enarbolando las banderas del “YO SOY” mesías.
    En fin. El 2 de noviembre de 1985 Rock Hudson dejó este mundo abrumado por esta cruel enfermedad, el 24 de noviembre de 1991 muere Freddy Mercury a causa de bronconeumonía multilobar que no soportó debido a su estado avanzado de SIDA, el 21 de diciembre de 1988 muere en nuestro país Federico Moura como consecuencia de una insuficiencia cardiorespiratoria.
    Pasaron más de 20 años, y seguimos equivocándonos con los métodos combativos……..

    ResponderEliminar
  3. El problema es la falta de información, esta propaganda lo que pretende es movilizar al espectador a averiguar mas sobre la enfermedad. Si fuera algo menos crudo, no llamaría la atención , y una publicidad que no lo hace no sirve como tal.
    Educar es un proceso arduo, la sociedad entera debe poner de su parte. La falla no esta en la métodos combativos, la falla esta en los tabúes y prejuicios de la sociedad. La educación no debe ser solo impartida por los grupos en contra del VIH/SIDA, sino por todos.

    Es lógico también pensar que esta propaganda esta dirigida a un publico maduro. Pero no es la única que existe y no es el único método que utilizan, preservativo gratis en hospitales públicos, campañas de concientización, folletos y propagandas, educación sexual en las escuelas y hospitales, todo esto logro un descenso en el porcentaje de contagio del virus.

    Desde el punto de vista artístico es una publicidad muy creativa y que realmente logra el cometido de impactar en el espectador.

    Y como dijo Rául, si tenes sexo, Cuidate Siempre!

    ResponderEliminar
  4. Me parece metaforica la propaganda, y tambien un poco estrabagante, entiendo que debe llamar la atencion, pero apra niños menores no se le puede estar pasando esta propaganda o tantas otras de "manda chuchi al 2020" porque producen tambien varios cambios inesperados en la sociedad, es decir es necesario el cuidado a la hora de tener sexo, y la propaganda es muy llamativa, la musica la acompaña en el sentimiento tetrico, verdaderamente me gusto por el hecho de que propone la efectuacion del coito pero concientiza la forma de hacerlo, no importa donde, usa condon... pero una mente que no sabe de qe se trata, o no puede captar la metafora, o no lee el final de la propaganda no piensa lo mismo, igual creo que la educacion sexual deberia darse desde el 7 grado en adelante es una clase que todos tendriamso qe tener porqe no es solo el sida un problema sino todas las otras enfermedades.

    ResponderEliminar