5 may 2009

Los medios enfrentan "un cambio de modelo, no una crisis"


Para el consejero delegado del Grupo Prisa, que edita el diario español El País, el actual cambio fundamental "está en que los diarios se sustentan en un sistema del siglo pasado: la economía de oferta, y la era digital trae una economía de demanda. Estamos en un momento en el que la intermediación, que es lo que caracteriza a la democracia representativa, está desapareciendo", dice Juan Luis Cebrián a Esquire.
Al mismo tiempo, el periodista, empresario y escritor plantea que la gran amenaza para los imperios informativos como The New York Times o el propio Prisa no es la irrupción de nuevos medios, sino el fin del modelo que los sustenta, que data de los siglos XIX y XX.
Una entrevista muy interesante que el Blog encontró y les pone a disposición a un click del título, de paso conocen el diario español Elmundo.es.
Una mirada más sobre el tema que venimos abordando ( y seguiremos ).

1 comentario:

  1. Paulatinamente la evolución del hombre va dejando atrás viejos paradigmas, en este caso el diario de papel. La era del nuevo periodismo (digital) no es en el futuro, es ahora; entonces los actuales y futuros periodistas deben y tienen que estar preparados para el actual desafío de la profesión.
    Es importante mencionar que junto a los avances tecnológicos están las nuevas generaciones de jóvenes, y hacia ese segmento debe estar puesta la mirada del nuevo periodismo. Cierto es, que los diarios impresos seguirán en circulación, pero a consecuencia de los nuevos medios emergentes, el periodismo se adapta y promueve un multiformato conforme a los tiempos modernos.

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